Lectura Carta Natal
El tipo de astrología que empleo se llama astrología evolutiva y se basa en la parte de esta ciencia que se define como tropical. Partamos de la base de que la astrología es un lenguaje que se estructura en base a símbolos. Teniendo en cuenta las posiciones de estos y las relaciones entre ellos se crea una narrativa a interpretar por la persona que lea esta información.
En mi caso lo uso para que la persona que consulta tome conciencia de diferentes cosas, tanto personales como universales. Este tema de la conciencia es muy importante de cara a que podamos entender que muchas de las emociones que nos dominan vienen porque no somos conscientes de lo que sucede en nosotras y a nuestro alrededor. En el momento que podamos integrar nuestra estructura astral o cuerpo astral desvelamos la realidad de que la mayoría de las emociones que nos perturban van asociadas a la incomprensión y el desconocimiento. En el momento que somos capaces de reconocernos y de ver cómo nuestro entorno se manifiesta para que lo hagamos, sentimientos como la frustración, el miedo, rabia, pena, etc llegan a desaparecer.
La consulta de la carta es un trabajo puntual destinado a la descripción de arquetipos que de un modo u otro nos resultarán familiares. Lo interesante aquí es ahondar en las relaciones que se establecen inconscientemente en nuestro psiquismo y que normalmente llena nuestra vida de dificultades. Por ejemplo, los arquetipos dominantes son como personajes que pueden llegar a tomar el control en situaciones cotidianas. Sin embargo cada uno de ellos tiene dos caras. Una vibra ligera y alegre y la otra más densa y pesada.
Tenemos que aprender a liberarles y a comprender sus necesidades para que se conviertan en potencias de nuestra personalidad y no limitantes fuera de control.
Este trabajo trata de describir los distintos patrones que componen nuestra realidad. Identificarlos no sólo nos permite trabajarlos para obtener de ellos el máximo exponente, sino que podemos llegar a identificar la realidad como una estructura que tiene una razón de ser; nuestra propia realización y crecimiento. De este modo la vida pasa a ser una oportunidad en vez de una dificultad.
¿Cuál es la diferencia con la terapia emocional?
El trabajo con la carta lo usamos para describir los arquetipos que componen el psiquismo de la persona en cuestión y las relaciones que hay entre ellos. Pero son descripciones universales que la persona que consulta va integrando internamente durante la sesión.
Rara vez entro en cuestiones personales a no ser que, quien consulta, muestre interés por ello. Es decir, no pregunto específicamente por la vida de nadie.
Pero si es cierto que una persona que consulta su carta porque se encuentra en dificultades puede seguir trabajando con un acompañamiento emocional de cosas concretas de su vida diaria. Sería como una puerta de entrada a su estructura psíquica y emocional a la cual volver constantemente para que la persona se conozca profundamente y alcance la integridad y calma.
No me has dicho nada que no supiera…
La lectura de la carta no es un trabajo de videncia o canalización, tampoco hago astrología predictiva para adivinar el futuro. El trabajo es más bien, la lectura de unas fuerzas que constituyen los patrones psíquicos, relacionales y culturales. Se trata de una descripción que apunta al inconsciente para que la persona pueda llegar a decidir de forma voluntaria y sobre todo no sufrir por la aceptación de su destino.
Si ya los conoces en profundidad tu opción sería involucrarte en un proceso de terapia emocional para que juntas podamos ver cómo esas energías están bloqueadas, desequilibradas y actuando en tu contra.
¿Y si no creo en nada de eso?
La astrología no es una cuestión de creencias. Podemos describir su acción desde el punto de vista de la física pero este marco no resulta el adecuado para ello. Del mismo modo que uso el diagnóstico con acupuntura y no necesito que la persona me cuente la información porque yo ya la veo en su cuerpo; su pulso y otras señales, la carta natal plasma una narrativa incuestionable. Que la aceptemos o no, hace que vayamos en comunión con nuestro destino o lo que es lo mismo, que nos mantengamos dentro de los márgenes de la salud.
Como curiosidad diré que tan sólo he conocido un caso que parecía haberse saltado todo orden establecido por las fuerzas del cielo. Sin embargo como gesto de humildad diré que el hecho que yo no conozca algo, no significa que no opere bajo las leyes de la naturaleza.