Cardinal Acupuntura

Acompañamiento Emocional

En el transcurso de casi una década acompañando procesos de sanación de distintas personas, hemos decidido plantear un tipo de trabajo que aglutina las especialidades de trabajo en las que más confiamos y que además, nos permita la posibilidad de plantear procesos que requieren otro tipo de apoyo que se pueda prolongar en el tiempo. Nuestra visión holística de los procesos de sanación nos han permitido relacionar la psique, la energía y el cuerpo físico en cada consulta de acupuntura sin embargo, estamos empezando a ver la necesidad de las personas de un apoyo emocional más sólido y verdaderamente integral. Proponemos entonces la posibilidad de acompañar, de forma regular, a cada persona desde el plano emocional teniendo como recurso de apoyo el resto de nuestras herramientas ( astrología y la germánica). Estos procesos son de duración variable y ello dependerá de varios factores en relación a la realidad de cada persona ( sus capacidades emocionales, resistencias, etc ). La diferencia con nuestra terapia acupuntural es que nos centraremos en la comunicación verbal y creativa empleando la palabra y el lenguaje simbólico de la creatividad y las artes para conducir el trabajo de manera rigurosa. Esto nos permite crear imágenes que encajan en la cosmovisión de las personas que consultan, pudiendo utilizarlas a la vez como via de comunicación y guia para la sanación.

 Los entresijos del camino son infinitos pero el objetivo será siempre el mismo; que cada persona encuentre su propósito espiritual y pueda comprender profundamente su estructura psíquica ( personalidad ), pudiendo así hallar la solución a sus perturbaciones cotidianas. Sean cuales sean las consecuencias diarias de este proceso, habrá algo común en todas aquellas personas que decidan aventurarse, lograr un estado de profunda serenidad, seguridad y calma.

¿Cuál es la diferencia con una consulta de psicología?

La mayoría de los profesionales de la psicología tienen su propio lenguaje y creencias en relación a la constitución de los seres vivos. La mía contempla el cuerpo energético ( lo que abordamos con acupuntura ), el cuerpo espiritual ( que trabajo con astrología ) y las relaciones entre ellos. La diferencia es pues, de recursos y en mayor o menor medida de método. Sin embargo los objetivos de cualquier profesional de la salud es acompañar a las personas a su integridad y bienestar así que se trata de que escojas a la persona con la que encuentres un vínculo para poder sanarte.

¿Usaremos agujas?

La acupuntura es una herramienta muy útil en este tipo de procesos pero se empleará tan sólo en caso necesario. Será muy útil para sobrellevar posibles síntomas físicos u otras alteraciones del sistema nervioso que pueden aparecer durante el proceso de revisión de las capas psíquicas que durante los años la persona ha ido conformando para adaptarse y sobrevivir.

“On line” o presencial

De todos los trabajos que realizamos, este es el único que puede realizarse a distancia. Ya que empleamos la palabra como herramienta fundamental podemos llevar a cabo encuentros mediante videollamada para facilitar la evolución de los procesos en este momento de la humanidad en donde todo está cambiando constantemente, inclusive la localización de muchas de vosotras. En mi opinión el trabajo presencial aporta información sutil, pero no imprescindible así que, siempre que sea posible, lo recomiendo. Aunque sea de forma puntual porque la distancia entre nosotras se reduce.