Cardinal Acupuntura

Acompañamiento Emocional

En el transcurso de casi una década acompañando procesos de sanación de distintas personas, me veo casi en la obligación de trabajar con las emociones en procesos continuados con el fin de dar luz a las inquietudes que las dificultades de la propia vida generan en mis pacientes día a día. Estos procesos son de duración variable y ello dependerá de varios factores en relación a la realidad de cada persona ( sus capacidades emocionales, resistencias, gravedad de la problemática y la profundidad de su propio proceso ). La diferencia con nuestra terapia acupuntural es que nos centraremos en la comunicación verbal y creativa, empleando la palabra y el lenguaje simbólico tan presente en la armonía de la naturaleza y las artes; para conducir el trabajo de manera rigurosa. Esto nos permite crear imágenes que encajan en la cosmovisión de las personas que consultan, pudiendo utilizarlas a la vez como vía de comunicación y guía para la sanación.

 Los entresijos del camino son infinitos pero el objetivo será siempre el mismo; que cada persona encuentre su propósito espiritual y pueda comprender la relación de su psiquismo y la estructura emocional, logrando así un estado de profunda serenidad, seguridad y calma.

¿Cuál es la diferencia con una consulta de psicología?

La diferencia es una cuestión de recursos, creencias, materia o campo de trabajo y en mayor o menor medida, de lenguaje. 

La mayoría de los profesionales de la psicología tienen su propia terminología y creencias en relación a la constitución de los seres vivos. 

Además existen muchos tipos de abordaje psicológico y emocional. Pero depende del terapeuta que se enfoquen o no en aspectos o cambios profundos de los seres humanos. Desde mi punto de vista, el entramado emocional es el principio de acceso al psiquismo de los seres humanos: esto significa dos cosas muy importantes; por un lado la posibilidad de abordar problemas psíquicos mediante recursos emocionales; siempre teniendo que ser muy conscientes que son dos territorios conectados pero independientes, por lo que ciertas patologías de desórdenes psíquicos severos requieren un abordaje específico de un psicólogo o psiquiatra o gran fortaleza y muchos recursos de un terapeuta emocional.

Del mismo modo no tengo problema en decir que muchos problemas emocionales que no afectan al psiquismo de forma significativa son tratados por psicólogos de forma ineficaz por falta de afinidad con la materia. 

Así que se trata de que escojas a la persona con la que puedas generar un vínculo profesional para poder sanarte.

¿Usaremos agujas?

La acupuntura es una herramienta muy útil para aliviar posibles síntomas físicos u otras alteraciones del sistema nervioso que pueden aparecer durante el proceso de revisión de las capas psicoemocionales que, durante los años la persona ha ido conformando para adaptarse y sobrevivir. En ningún caso es de uso obligatorio.

“On line” o presencial

De todos los trabajos que realizamos, este es el único que puede realizarse a distancia. Ya que empleamos la palabra como herramienta fundamental, podemos llevar a cabo encuentros mediante videollamada para facilitar la evolución de los procesos en este momento de la humanidad en donde todo está cambiando constantemente, inclusive la localización de muchas de vosotras. 

En mi opinión el trabajo presencial aporta información muy útil al proceso y refuerza el vínculo paciente-terapeuta, pero no es imprescindible.