Cardinal Acupuntura

Encuentros

Encuentros de inspiración y autoconocimiento más allá de los estereotipos.

Desde los inicios de mi formación como artista (2005) me interesé por las convivencias y todo lo que en ellas ocurre. Posteriormente en mi investigación teórica (2012) enfoqué esta energía en observar el aislamiento con carácter terapéutico.

A día de hoy sigo proponiendo encuentros en los cuales poder crear espacios de inspiración y autoconocimiento más allá del consumo y la explotación de estereotipos que transforman todo lo sagrado en una mala noche de verano.

cardinal NORTE | cardinal SUR | cardinal ESTE | cardinal OESTE

Cada uno de los encuentros coincide, aproximadamente con los equinoccios. Todos se realizan en algún espacio apropiado en Galicia.

Convivencias

Las convivencias son encuentros de entre tres días que se programan durante el año en lugares relativamente retirados de la naturaleza.

El objetivo es experimentar la potencia que se despierta a partir de tomar consciencia de los acontecimientos cotidianos bajo una mirada sutil, discreta y sobre todo, terapéutica. De este modo, la casa o el hogar, se transforma en un espacio de excepción donde poder ser libremente.

A través de una observación y una contención colectiva, nos aventuramos en un un viaje sin expectativas para volver a nuestra casa con un poco más de información y herramientas que nos permitan comprender mejor el propio proceso que constituye nuestra vida diaria.

Las claves de la propuesta

Los encuentros CARDINALES son propuestas de trabajo y no de desconexión. El enfoque que vamos a dar a las convivencias es puramente terapéutico.

Esto no condiciona en absoluto tus pretensiones u objetivos. Tanto si vienes por un problema fisiológico como inflamación intestinal o tienes un tipo de fobia social, como si tu vida está patas arriba porque no terminas de reconocer quien eres; el enfoque que le daremos será de un conocimiento profundo y delicado para desarticular tus mitos internos y reconocer qué herramientas tienes para lograr lo que te has propuesto. Si no sabes exactamente cual es tu objetivo no importa, sólo ábrete a la propuesta y te explicaremos cómo conectar con el motivo de tu visita.

Aquí te describo algunos fundamentos que vertebran la propuesta.

Convivencias

En los encuentros Cardinales vamos a convivir y no habrá forma de evitarlo. Este es un pilar de nuestro método ya que sabemos que a partir del estar con el otro podemos cambiar grandes cosas en nosotros mismos. Nadie nos va a servir, ni a hacer la comida. Más bien nosotras nos valdremos por nosotras mismas y también serviremos a otras personas. Para poder crear, a partir de toda esa experiencia, momentos de calidad y sostén.

Sincronicidad

Este es el nombre que recibe el complejo entramado con el cual se teje la vida. Desde mi punto de vista no existen las casualidades y si nos abrimos a sentir profundamente, podremos observar como todo nos viene dado para que, de forma más o menos sencilla podamos alcanzar nuestra libertad de expresión.

Arte y Creatividad

Cada encuentro estará enmarcado por una forma de expresión artística particular. Nada complejo y que todo el mundo podrá abordar sin ningún problema. No se trata de manualidades ni entretenimiento, sino de una forma distinta de que el inconsciente empiece a moverse hacia el exterior en la forma que más le gusta, los símbolos.

Espiritualidad

Esta tiene infinidad de formas y vamos a explorar las que se despiertan dentro de nosotras. Desde la meditación al movimiento del yoga, existen un abanico infinito de acciones que nos pueden acercar a una forma de sostén que nos ayudará a atravesar cualquier propósito o realidad que nos sea planteada.

Astrología

Es el lenguaje que yo he escogido para comprender la complejidad de todo lo que me rodea. Nos permitirá identificar distintos aspectos, tanto de las participantes como de todo lo que suceda a nuestro alrededor. Además está directamente relacionado con lo que entendemos como tiempo y con las estaciones. Trataremos de integrarlo y así seremos muy conscientes de que existen momentos propicios para cada cosa y que puede estar bien reconocerlo y actuar en favor de nuestra propia naturaleza.

Preguntas frecuentes

¿A quién va dirigido?

A personas que hayan sido pacientes o estén cursando actualmente un proceso terapéutico conmigo. Se valoran casos excepcionales para la aceptación de personas que no cumplan con la condición anterior.