Cardinal Acupuntura

Reservar cita

LA ASTROLOGIA ES EL MENSAJE DEL CIELO

Alejandro / /
Astrología

¿Y si toda la información que una necesitara saber estuviera en el cielo? Sólo por esta razón vale la pena aprender a mirarlo, o más bien a leerlo. Efectivamente, hay algo en el cielo que se puede leer, interpretar y merece mucho la pena acceder a este lenguaje porque nos puede desvelar grandes claves a la hora de manejar nuestra vida con libertad y autonomía.

«Mirar arriba es reconocer que existe algo más grande y que actúa por encima de nosotras».

No soy astrólogo ni nunca he pretendido serlo pero me parece relevante que toda persona bondadosa pueda tener acceso a la información que encierra el cielo y lo más importante, a unas mínimas nociones para saber cómo esta se manifiesta en la tierra. En múltiples ocasiones he escuchado a personas decir que no creen en esto del horóscopo y siempre respondo lo mismo; la naturaleza no es un sistema de creencias y la astrología es una de estas cosas que podemos «ver para creer». Un vez que mi familia visitó a Man, el asceta de Camelle le pidió a mi primo de pocos años de edad que pintara un dibujo. Su padre respondió por él diciendo – «El niño no sabe pintar»-. A lo que el sabio hombre respondió. – «El niño pinta rayas»-. Del mismo modo, una no puede evitar aquello de lo que habla la astrología y conocer sus consecuencias en nosotras puede llegar a marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad.

Por esta razón y porque empiezo a creer que debemos aventurarnos a hacernos cargo de nuestro saber y cultura de la forma más responsable y autónoma posible, iniciamos un ciclo de saberes con la propuesta de un taller de «Introducción a la astrología» en colaboración con PRANA.

La astrología no solo nos permite identificar partes de nuestro carácter, además podemos entender cómo estas se articulan, qué necesitan y en qué contexto toman el mando o porqué han dejado de aparecer en nuestra vida. Así mismo podemos comprender mejor a los demás y los acontecimientos que nos rodean. Y sobre todo, adentrarnos en la idea de que la vida son ciclos que se van repitiendo con una intensidad y una tonalidad particular. Esta visión de la realidad nos permite convertirnos en seres mas autónomos psíquicamente hablando y afrontar la realidad con determinación. Evitando así que las emociones polarizadas, producto de acontecimientos que nos impactan, nos lleven a tomar decisiones de forma involuntaria.

«Conocer de forma anticipada la existencia de una prueba disminuye su rigor o aumenta nuestra resistencia»

Yvon le Loup

La astrología es un conocimiento muy refinado y complejo pero un abordaje paciente y delicado nos puede llevar a comprender qué necesitamos, porqué tememos, por qué aparecen nuestros allegados, cómo funciona nuestro organismo, porqué un día cualquiera puede ser un desastre y cómo se puede transformar tan sólo con un golpe de voluntad, qué quiere decir tener mala suerte o revisar nuestras creencias a cerca de la muerte.

Mirar arriba es reconocer que existe algo más grande y que actúa por encima de nosotras, a fin de cuentas una lección de humildad. Es admirar la belleza de la naturaleza y olvidar por un momento la idea que la vida es algo a resolver. Adentrándose en profundidad en la creencia de que todo está escrito y nosotras sólo tenemos que aceptar nuestros valores y honrar la oportunidad que se nos ha entregado.