Cardinal Acupuntura

Biografía

Alejandro Castro es doctorado en arte y pensamiento contemporáneo con un estudio de espistemología y creatividad, a través del pensamiento irracional y la locura. (*)

Alejandro Castro Rey

Después de viajar durante años en búsqueda de retratar aquello que une las artes, la naturaleza y lo sagrado, una temporada en el hospital re-configura toda mi historia obligándome a comprender algo fundamental. Si tratamos de frenar o corregir su movimiento, la vida propone caminos inesperados; algunos de ellos, difíciles de asimilar.

Mis cuatro primeros años de formación en MTC (Medicina Tradicional China) y Medicina Naturista tuvieron lugar en dos de las mejores escuelas de Barcelona, donde me formé como acupuntor y naturópata.

Allí conocí a mi mentor y desde 2017 trabajamos en equipo para desarrollar un método fundamentado en la simbología de la naturaleza ( astrología ) y las corrientes de sanación clásicas ( alquimia ).

En 2020 comenzó un profundo viaje al inconsciente colectivo y familiar cuando me vi obligado a volver a mi tierra natal y lidiar con los patrones que configuran un pasado personal apasionante y complejo.

En 2022 tuve la suerte de conocer a tres personas dedicadas a la medicina mexicana que resultaron clave en mi carrera ya que me ayudaron a profundizar un poco más en la comprensión de un vasto territorio inconsciente y colectivo.

A finales de ese mismo año apareció el elemento clave que cerraba la ecuación. Me convertí en practicante incondicional de Ashtanga yoga estilo Mysore. Lo cual me sigue ofreciendo una gran fuente de inspiración en la comprensión del cuerpo como territorio sagrado.

El compromiso y honestidad con la medicina que practico y con mis pacientes me han abierto puertas para trabajar en distintos centros de la ciudad de Barcelona y Galicia.

En la actualidad desarrollo mi trabajo en : A Coruña ( presencial ) y en el resto del mundo ( on line ).

* Sombra y subcultura. Buraco editorial, Barcelona, 2014.